martes, 1 de marzo de 2022

Ser optimistas siempre

La persona que es optimista generalmente alcanza mayores logros que el pesimista, por varias razones, la primera es que el optimista confía en que podrá lograr la meta, trabaja para conseguirlo, tiene la suficiente fortaleza como para vencer los obstáculos que se le presentan; si tiene que volver a repetir alguna cosa lo hará aprendiendo la lección de los errores.
En cambio el pesimista siempre tendrá dudas de que algo falle, será extremadamente meticuloso y ante la primer adversidad podría llegar a darse por vencido.
No tiene la suficiente autoestima como para confiar en sí mismo y en los demás.
Procura, si tu carácter tiende a ser pesimista, a revisar el porque lo sos, muchas veces ser prudente ante una situación es positivo, pero ir postergando cosas por miedo a fracasar es realmente negativo.
Si sos optimista ten cuidado de no ser demasiado apurado en la toma de tus decisiones, porque puedes equivocarte, aunque luego lo se, tendras la suficiente fuerza moral como para reiniciarte; es preferible pensar mejor las cosas y luego ejecutarlas.
Une a tu capacidad de liderazgo, la mente lúcida y un pensamiento correcto para alcanzar todos tus sueños.
Recuerda que no es cuestión de suerte lograr ser una persona feliz y exitosa, si no es cuestión de una actitud positiva ante la vida.
Autor con derechos reservado de este artículo escritor Néstor O Salgado

No hay comentarios: