martes, 2 de agosto de 2022

Cómo estimular la creatividad

Estamos en una época dónde muchas personas pasan gran parte de su tiempo conectados a sus celulares, la excusa es que mediante estos aparatos electrónicos manejan parte de su quehacer diario, también por qué sirve de comunicación con las demás y hasta porque los entretiene.
Lo que no se quiere reconocer a veces es que también se ha convertido en una adicción para la persona que lo maneja.
Deberíamos preguntarnos si nosotros manejamos a la tecnología o la tecnología nos está manejando nuestras vidas.
También preguntarnos cuánto le saco de utilidad, que cosas positivas genera en mi presente y también hacer una lista con las cosas que nos vamos perdiendo, ante el importante gasto de nuestro tiempo conectados; no solo perdidas económicas ( Aumentos de costos en la boleta telefónica, de Internet) sino además el tiempo perdido que lo podríamos haber destinado a trabajar y generar dinero extra.
Cuánto perjudica nuestra relación con las personas con las cuales convivimos y que por estar tanto tiempo pendientes de la computadora, tablet o celular desatendemos.
Luego de ser sinceros con nosotros mismos al analizar los pro y las contras, sería hora de trazar un plan que nos permita equilibrar mejor el uso controlado de nuestro tiempo diario.
Evitemos caer en la adicción porque si no podemos controlarnos eficazmente seguramente tengamos que recurrir atención profesional para superarla.
De vos y de mi depende un uso racional y positivo de la tecnología que actualmente tenemos a nuestra disposición.

No hay comentarios: