Por ejemplo " La verdad de la milanesa" sí bien la milanesa es un tipo de comida tradicional en Argentina muy rica por cierto, qué se hace con carne pan rallado y huevo y es esquisita no sé qué tendrá que ver la milanesa con una verdad absoluta qué le queremos ajudicar a dicha frase, No sé ustedes pero a mí me suena a un disparate divertido.
Otra frase o dicho popular es " No hay mal que por bien no venga" sería como decir a mí primero me tiene que ir mal para que después me vaya bien, creo que yo esta frase agarrada de los pelos*
Otro dicho popular que suele ocurrir cada vez que vos le decís a un fumador porque no deja de fumar y él te dice "De algo hay que morir" es como si el consejo que le estás dando para tener una mejor calidad de vida no le importara porque en definitiva igual se termina uno muriendo.
Quizás si tenga mucho que ver con la poca fortaleza para enfrentar el vicio al cigarrillo.
Otra frase dice "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"
Como si fuera una advertencia que todas las actividades repetitivas terminan mal y no es así.
Imagínate lo que sería en está época de automatización de muchas actividades tecnológicas dónde las actividades son repetitivas.
Se vivirían rompiendo las maquinarias y retrasandose la producción si se cumpliera esta predicción.
Frases absurdas y pensamientos algo difíciles de comprender forman parte de los dichos populares que solemos utilizar sin pensar demasiado lo que decimos.
*decidirse [una persona] a hablar o a actuar sin mira
No hay comentarios:
Publicar un comentario